¿Mucho calor? ¿buscas un descanso de la ciudad y el estrés que esta genera? Lo mejor que se puede hacer es ir a las playas de Lima a disfrutar del hermoso océano Pacífico, puedes ir a las playas del sur, norte e incluso las que se encuentran en el área de Lima Metropolitana. Hemos elaborado una lista de las mejores playas de Lima.
Playa Santa María
Tabla de contenidos
En el ingreso a la playa, los personales de seguridad siempre están haciendo las recomendaciones y controlando el acceso de las personas, son buena onda. Es una playa limpia, cuenta con personal salvavidas, que siempre están atentos a los bañistas. Otro dato es que permiten el ingreso de frutas y bebidas (agua, refrescos, gaseosas), no son aptas las bebidas alcohólicas, ni comidas. El espacio es muy agradable para pasar el día en familia.
Playa San Bartolo
Súper recomendada esta playa dónde pasarás una linda experiencia. El mar en esta zona no es tan agresiva, ideal para los niños. A unos metros más allá, las olas sí son un poco más fuertes, altas y hay personas que practican surf. El único inconveniente son las piedritas para ingresar al mar, recomendamos usar un calzado que sirve para eso como los aquashoes.
Playa El Silencio
De las mejores en Lima y cercanas a la ciudad. Tiene un amplio estacionamiento, trato cordial, a pesar q retiraron varios negocios todavía se puede disfrutar un buen ceviche, lo que sí se mantiene es el orden al momento de ingresar. Puedes alquilar sillas y sombrillas a 15 soles cada una, aproximadamente, por todo el día que estarás en la playa.
Playa Caballeros
Una de las playas más simpáticas del sur chico. Son pocas las playas con un encanto tan especial como Caballeros y Señoritas en Punta Hermosa. Existe una gran diversidad de restaurantes, cafés, cubicherías, cocina vegana, nikkei, entre otras alternativas hacen que la visita a este balneario sea una experiencia grata y maravillosa. Es un lugar para pasar un fin de semana, ya que hay excelentes departamentos para alquilar.
Playa Naplo
Es una playa que no tiene muchas olas por lo que da la impresión de que fuera como una piscina y es muy ameno para asistir en familia. Además, puedes realizar paseos en lancha, kayak, banano (los precios son bastante accesibles). Cuenta con restaurantes cercanos donde podrás pedir deliciosa comida marina y más. Recomendamos al 100% esta playa ordenada, no es peligrosa y apta para niños pequeños disfrutar sin peligro el mar.
Playa Pulpos
Hermoso lugar con vistas a varios islotes y el mar azul. Es bastante limpia, va poca gente y es tranquila, las olas sí son un poco fuertes por eso recomendamos tener bastante cuidado. No puedes ingresar con comida y existen varios restaurantes dónde podrás pedir comida marina. Es ideal para darse una escapada a relajarse fuera de la ciudad.
Playa Waikiki
Si buscas una playa cercana a la ciudad, esta es la ideal para ti. Es una playa característica del Pacífico con bastante oleaje. Si llevan niños pequeños la recomendación es no dejarlos adentrarse por las corrientes. Otra cosa a tener en consideración es que la playa no cuenta con arena. Para bajar a la playa desde el malecón hay que atravesar un circuito grande de escaleras (un tanto largo, pero la vista para las fotografías lo vale), y si pueden quédense a ver el atardecer es espectacular.