La personalización es completamente importante. De hecho tener un con un cv de único que se presente en múltiples candidaturas es el principal impedimento en la búsqueda productiva de un puesto de trabajo nuevo.
Independizar el currículum según la oferta no solo demostrará interés en el puesto sino que podrás adaptar el contenido del mismo mucho mejor ya que tu perfil encajará como un guante.
A día de hoy las empresas filtran electrónicamente a los candidatos con programas avanzados para descubrir los curriculum que llevan los contenidos exactos e imprescindibles del perfil buscado. De no ser así pasará completamente desapercibido y ese cv no será visto por nadie.
Por eso es vital incluir esas palabras clave en el contenido del curriculum, en la descripción o experiencia. Eso sí siendo siempre sinceros.
Con ese objetivo de intentar tener un curriculum diferente para cada puesto o candidatura entra en juego el utilizar un diseño o una plantilla curriculum para descargar que nos pueda servir en cada ocasión.
No sólo debemos utilizar un formato atractivo para conseguir romper el efecto de aburrimiento con un texto infinito que no entra por los ojos, uniforme, y que tanto desmotiva a un reclutador. Debemos también atraerlo con ciertos trucos que sumen puntos de cara a nuestra selección.
Aquí algunos
- Mantén un lenguaje vivo y personal. Huye de topicazos
- Procura no repetir los mismos términos en puestos similares.
- Habla siempre en voz activa. Le da un auge de motivación e interés
- Utiliza el modelo adecuado de curriculum para cada ocasión. No te pases de creativo para un puesto formal y viceversa. No es lo mismo utilizar un curriculum clásico que un curriculum vitae creativo.
¡Esperamos que estas recomendaciones te sirvan y consigas el empleo soñado que tanto cuesta conseguir!