Si estás planeando mudarte, hospedarte o solo pasar buenos momentos en Lima, lo mejor es conocer qué distritos son los ideales para ti, según lo que estás buscando. Por esto, hemos elaborado una lista de los mejores distritos que hay en la capital peruana. Échale un vistazo.
Miraflores
Tabla de contenidos
Uno de los distritos más visitados de la capital es Miraflores. Ubicado en la costa de Lima en la zona centro sur. La parte del Malecón es la favorita de las personas para pasear, realizar actividades como parapente, picnics, correr, montar bicicleta y más. Además, puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes para todos los bolsillos, ya sea por el famoso Parque Kennedy, Larcomar, Av. Pardo. Podrás tomar diferentes buses de transporte público para movilizarte por toda la ciudad.
San Borja
Es un distrito ubicado en la zona este de la ciudad. Una de las características más resaltantes es la tranquilidad que se siente por la eficiencia del serenazgo, también cuenta con muchas áreas verdes donde puedes realizar ejercicios, pasear, etc. Si estás en San Borja, estarás cerca a distintos locales comerciales y a la Panamericana Sur, a través de la que podrás llegar al sur del país. Otro punto positivo es que existen diferentes centros de estudio ubicados en el distrito y aledaños.
Pueblo Libre
Histórico distrito limeño ubicado en la zona centro-norte de la capital. Una de las mejores cualidades que tiene es que mantiene un espíritu de pueblo, a pesar de su modernidad. Cuenta con restaurantes variados por doquier, que son sumamente accesibles y deliciosos. Tiene una arquitectura histórica y dos museos importantes como el Museo Larco y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
Surquillo
Donde se encuentra uno de los mercados más importantes de la capital: el Mercado Modelo de Surquillo n°1. Este distrito es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años a nivel de viviendas. Es un punto bastante importante debido a su cercanía a distritos como Miraflores, San Borja, Surco. Se encuentra muy cerca a los tres transportes públicos más importantes: Corredor Azul en la Av. Javier Prado, Metropolitano (en Paseo de la República) y el Metro de Lima en la Av. Aviación.
San Isidro
Hogar del centro financiero de la capital, San Isidro es uno de los distritos más caros y exclusivos dónde vivir. Existe mucho movimiento en sus calles por colindar con avenidas como Javier Prado y la Arequipa. También puedes encontrar variedad de comercios por sus calles y muchas áreas verdes, como El Olivar, que es uno de los parques más bonitos y extensos de la ciudad. Estando en este distrito tienes diferentes opciones de transporte público como el corredor azul, corredor rojo, metropolitano y más.
San Miguel
Gran distrito costero aledaño al Callao y, por tanto, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cuenta con el primer centro comercial del Perú: Plaza San Miguel y demás locales comerciales, que lo hacen un distrito óptimo para hacer negocios. Debido a esto, se pueden encontrar varios centros de estudios cerca, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es muy seguro y tiene todo cerca, así que no necesitas movilizarte hasta otros lugares para conseguir lo que deseas.
Jesús María
Uno de los mejores suelos de Lima es este tradicional distrito aledaño a Pueblo Libre, Lince y San Isidro. Aquí se ubica la histórica Residencial San Felipe, el Museo de Historia Natural, el Centro Cultural Peruano Japonés, el Jardín Botánico y mucho más. Como los otros nombrados anteriormente, está ubicado estratégicamente, lo que ha ocasionado que se ubiquen centros comerciales y tiendas, en general, aquí. Es el distrito de clase media por excelencia.