Desarrollo de Intranet Corporativa
Herramienta sumamente útil para optimizar los medios de comunicación de una empresa
Cuando hablamos de Intranet, nos referimos a una red informática interna de computadoras, normalmente utilizada para mejorar la comunicación y la distribución de información entre los clientes de una empresa, institución u organización. Debido a que se trata de una red que es diferente e independiente de Internet, es posible que la Intranet funcione, sin problemas, a pesar de no poseer conexión a Internet. Además, desde esta red se puede habilitar o deshabilitar el acceso a la web, de modo que permite impedir o limitar su acceso, a los usuarios de la empresa.
Sin duda se trata de una herramienta sumamente útil para optimizar los medios de comunicación de una empresa, debido a que permite la transmisión de información a los empleados o usuarios de la institución, de una manera bastante cómoda y rápida, sin tener que molestarse en emitir comunicados físicos, que puedan hacer más lento y tedioso el proceso de comunicación con los usuarios. Además, la Intranet es un sistema que se puede implementar a un precio bastante cómodo, de modo que no tendrás que gastar altas sumas de dinero, en otros tipos de sistemas de comunicación.
Algunas de las ventajas que te proporcionará el contar con un sistema de Intranet, son las siguientes:
- La comunicación será bastante rápida, gracias principalmente al ancho de banda que utiliza para poder funcionar.
- Permitirá un mejor control de los empleados de una empresa, así como la gestión de la comunicación interna.
- Minimizará el uso del papel, evitando tener que imprimir cantidades de copias para cada usuario, quienes podrán acceder a la Intranet y observar cualquier comunicado que haya sido publicado, por lo que permitirá un considerable ahorro en dinero.
- Aumentará la productividad de la empresa.
Estas y muchas otras ventajas, harán que todos los usuarios de la empresa, tanto empleados como clientes, se vean beneficiados por la facilidad en el acceso a la información. En este sentido, existen diferentes tipos de sistemas de Intranet, dependiendo del tipo de institución que la implemente.
Intranet para empresas
En este caso, de igual forma, el sistema Intranet servirá para optimizar en gran parte, los procesos de comunicación de una empresa, con sus empleados o clientes. Normalmente en las empresas, cada departamento necesita contar con un método efectivo que le permita hacer llegar todo tipo de comunicados, formularios, planificaciones o proyectos, a cada uno de sus miembros.
El servicio de Intranet te permitirá facilitar todos los procesos que tengan que ver con el área de Recursos Humanos de la empresa, permitiendo agilizar diferentes trámites y procedimientos, tales como la administración de reclutamiento, asistencias y sueldos de los empleados.
Sin duda, el que tu empresa cuente con un sistema de red interno que permita mejorar la comunicación entre cada departamento, aumentará su prestigio y la calidad de los servicios de fondo que se presten al público, permitiendo una mejor y más organizada colaboración entre las funciones que involucran a la empresa en su ámbito comercial.